Tanto para aficionados al ciclismo como para personas que quieran mantener un estado óptimo de forma, la práctica del spinning es una gran alternativa al ciclismo tradicional u otros deportes de resistencia.
Mejora tu capacidad aeróbica y muscular y te permite realizar entrenamientos mucho más intensos que las bicicletas estáticas tradicionales gracias a su mayor resistencia, estabilidad y ergonomía..
Así mismo las características de las bicicletas de spinning, también llamadas ciclo indoor, favorecen una mayor sensación de realismo en el pedaleo, muy similar a la práctica del ciclismo o el entrenamiento con rodillo.
A la hora de elegir una bicicleta indoor las posibilidades son enormes y no resulta fácil acertar, para facilitarte la tarea en este artículo vamos a hacer un análisis de las mejores bicicletas de spinning o ciclo indoor que hay en el mercado actualmente.
Al final del artículo repasaremos todos los aspectos que debes tener en cuenta para elegir tu bicicleta de spinning ideal sin gastar de más y podrás ver también claves y consejos para realizar un buen entrenamiento de spinning en tu propia casa.
Índice
- Comparativa bicicletas spinning
- Mejores bicicletas estáticas de spinning calidad/precio para casa
- Bicicletas spinning magnéticas recomendadas
- ¿Bicicleta estática o de spinning?
- ¿Qué bicicleta de spinning o ciclo indoor comprar? Guía de compra, aspectos clave y opiniones
- Bicicletas de spinning plegables ¿Qué podemos encontrar?
- ¿Qué precio pagar por una bicicleta de spinning?
- Beneficios del Spinning
- Entrenamiento Spinning – Consejos y guía para comenzar
Comparativa bicicletas spinning
Nota: si ves la tabla en móvil puedes deslizar con el dedo para verla entera.
Fitfiu BESP | Fitforce | Grindilux 8000 | BH MKT | Sportstech SX400 |
|
Destaca por | Económica | Robusta | Calidad/Precio | Buen ajuste | Compatible Apps |
Volante de inercia | 16 Kg | 24 Kg | 25 Kg | 20 Kg | 22 Kg |
Peso soportado | 120 Kg | 100 Kg | 120 Kg | 105 Kg | 150 Kg |
Altura usuario | 1.60 – 1.80 | 1.55 – 1.75 | 1.55 – 1.80 | 1.55 - 1.90 | 1.60 - 1.95 |
Ver Precio | Ver Precio | Ver Precio | Ver Precio | Ver Precio |
Mejores bicicletas estáticas de spinning calidad/precio para casa
A continuación podrás ver una análisis de las mejores bicicletas de spinning de la actualidad para entrenar en casa.
Si lo que necesitas es información detallada sobre algún aspecto del spinning o de las claves para elegir bien tu bicicleta de spinning, puedes clickar en el apartado que te interese de la parte derecha para ir directamente a esa sección.
Consejo: para una mayor precisión en la medición de tu frecuencia cardíaca usa un buen pulsómetro con banda pectoral y para lograr una mayor eficiencia en el pedaleo incorpora unos pedales automáticos o mixtos a tu bicicleta de spinning.
5 Fitfiu BESP-100
- Medidas: 119 x 49 x 108 Cm
- Volante de inercia: 16 Kg
- Sensores de pulso: Si
- Peso: 36 Kg
- Peso max del usuario: 120 Kg
- Altura usuario: 1.60 – 1.80 Mts
La Fitfiu Besp-100 es una bicicleta ideal para un uso ocasional y para empezar en la práctica del spinning en casa, es económica, cómoda y fácil de montar.
Permite una buena regulación del manillar y el sillín tanto en altura como en regulación horizontal por lo que es fácil ajustarla a la geometría de tu cuerpo.
Los pedales que incorpora llevan calapiés para favorecer el agarre de la zapatilla aunque también permite colocar unos pedales automáticos de bicicleta de montaña tipo Shimano spd.
Dispone de sensores de pulso en el manillar, pero la pega que le veo es que están ubicados en la parte lateral de su manillar tipo triatlón, en mi opinión lo ideal es que hubiera dispuesto de sensores también en la parte central. Un aspecto que me ha gustado es el soporte que lleva acoplado al manillar para poder colocar una tablet, el móvil y botellines para el agua.
Si eres una persona entrenada o vas a usar con mucha asiduidad tu bicicleta, te recomiendo que vayas por un modelo de mayor gama ya que debido a la calidad de sus materiales el eje de pedalier se desgasta con un uso frecuente y resistencias altas.
4 Fit-Force
- Medidas: 120 x 50 x 92 Cm
- Volante de inercia: 24 Kg
- Sensores de pulso: Si
- Peso max del usuario: 100 Kg
- Altura usuario: 1.55 – 1.75 Mts
La Fitforce es una bicicleta de spinning con buena calidad precio, robusta y con unos componentes mecánicos de calidad media.
El sistema de freno es mecánico aunque apenas se nota ya que es muy silenciosa.
La sensación en el pedaleo es buena gracias a su volante de inercia de 24 Kg, sin llegar a resultar tan fluida como las de gama superior, especialmente al pedalear de pie.
Se puede ajustar con facilidad en horizontal y vertical tanto el manillar, como el sillín. Es una bici que se adapta mejor a personas no muy altas ya que la regulación es limitada.
El sillín por su parte es ancho, aunque algo duro, por supuesto se puede cambiar por otro si no te gusta, al igual que los pedales, que pueden sustituirse por unos automáticos.
Su pantalla lcd muestra los parámetros de velocidad, tiempo, distancia, estimación de calorías quemadas y ritmo cardíaco, pero no cadencia de pedaleo, además esta pantalla en mi opinión no es muy bonita, más si la comparamos con la de otros modelos más modernos.
3 Grindilux Alpine 8000
- Medidas: 115.6 x 54 x 113 Cm
- Volante de inercia: 25 Kg
- Sensores de pulso: Si
- Peso: 45 Kg
- Peso max del usuario: 120 Kg
- Altura usuario: 1.55 – 1.80 Mts
La bicicleta estática spinning Grindilux Alpine 8000 es robusta, estable y con una sensación de pedaleo relativamente realista gracias a su volante de inercia de 25 Kg.
Incorpora soporte para la tablet y 2 botellines de agua, así como dos ruedas en la parte de las patas para poder moverla de sitio con facilidad una vez inclinada.
Su pantalla generosa pantalla lcd muestra las funciones de velocidad, cadencia de pedaleo, distancia, tiempo y pulsaciones.
En cuanto a regulación permite una buen ajuste del sillín tanto en altura como horizontalmente, pero se echa en falta que no se pueda regular la posición del manillar horizontalmente. El sillín por su parte es mullido y probablemente te resultará cómodo si no estas acostumbrado/a a montar en bicicleta, aunque para mi gusto es un poco ancho. En cualquier caso se puede cambiar por otro que te guste más si lo deseas.
Si te gusta esta bicicleta pero quieres gastar un poco menos, el modelo Alpine 7000 también es una buena opción.
Este modelo tiene un diseño muy similar al anterior, algo más bonito para mi gusto y es similar características. La principal diferencia es que su volante de inercia es de 15 Kg con lo que no se obtiene la misma sensación al pedalear.
2 BH Fitness MKT
- Medidas: 104 x 55 x 120 Cm
- Volante de inercia: 20 Kg
- Sensores de pulso: No
- Peso: 41 Kg
- Peso max del usuario: 105 Kg
- Altura usuario: 1.55 – 1.90 Mts
La BH Fitness MKT es una excelente opción si vas a realizar entrenamientos diarios y quieres una bicicleta de spnning de cierto nivel que vaya a durarte muchos años.
Con esta bicicleta damos un salto importante de calidad con respecto a las anteriores. Tanto para el sillín como para el manillar el sistema de ajuste es mucho más preciso, por lo que podrás encontrar la postura exacta con la que más cómod@ te encuentres .
Su volante de inercia es de 20 Kg, similar a los anteriores modelos, pero en este caso la sensación de realismo es muy superior debido a la calidad de los materiales de fabricación que favorecen la fluidez en el pedaleo.
Es una bicicleta muy cómoda para entrenar, su manillar de triatlón incorpora apoyos para el codo y el sillín es algo más estrecho, lo que sin duda resultará más cómodo para ciclistas habituales. Para los menos experimentados al principio puede resultar menos cómodo, pero a la larga un sillín más estrecho favorece una mejor postura en el pedaleo una vez pasadas las primeras semanas.
Su sistema de freno es mecánico pero aun así es una bicicleta muy silenciosa. En su pantalla muestra todas las funciones habituales incluyendo cadencia de pedaleo o rpm.
Me ha costado sacarle pegas a esta bici, sin duda hay mejores en el mercado, pero por este precio es difícil encontrarlas. Como punto negativo diría que no dispone de sensores de pulso en el manillar, aunque personalmente siempre recomiendo el uso de pulsómetro con banda y en este sentido la pantalla es compatible con la mayoría de dispositivos y puede mostrar el pulso de tu cinta pectoral.
Es sin duda una buena inversión para la práctica del spinning en casa y como mejora adicional yo incorporaría pedales automáticos, lo cual podrás hacer sin problema si lo deseas. El sillín también puede cambiarse con facilidad aunque el que viene de serie se adapta muy bien a todo tipo de personas.
1 Sportstech Sx400 – Mejor bicicleta spinning calidad precio
- Medidas: 125 x 54 x 125 Cm
- Volante de inercia: 22 Kg
- Sensores de pulso: Si
- Peso: 44 Kg
- Peso max del usuario: 150 Kg
- Altura usuario: 1.65 1.90 Mts
La Sportstech Sx400 es una bicicleta de spinning de gama alta, tiene un diseño moderno y buen grado de ajuste de sus componentes, así como un volante de inercia de 22 Kg que te brinda una sensación de fluidez en el pedaleo.
Es una bici muy robusta, silenciosa y estable y puedes pedalear en ella de pie y con energía notando una buena estabilidad.
Dispone de una amplia pantalla en la que muestra todas las funciones habituales, incluyendo cadencia de pedaleo y es compatible con banda pectoral para la medición del pulso aunque también cuenta con sensores de pulso en el manillar.
Su manillar de triatlon es muy cómodo y dispone de apoyabrazos acolchados para poder adoptar una posición ergonómica durante mucho tiempo sin llegar a notar incomodidad.
Es compatible con la App de Steuerung, Google Street View y Kinomap mediante bluetooth, por lo que puedes conectarla a tu tablet o móvil y guardar en la App tus registros de entrenamiento, hacer simulaciones de rutas o competir en tiempo real con otra persona. Dispone de soporte para que puedas colocar la tablet.
Sin duda es una bicicleta de spinning que roza lo profesional y lo único que mejoraría es la incorporación de pedales híbridos, para poder elegir entre entrenar con zapatillas deportivas o con calas. Por otra parte el sillín no es incómodo pero creo que resulta algo grande.
Estos aspectos son fácilmente solucionables cambiando tanto pedales como sillín, pero teniendo en cuenta el tipo de usuario al que va dirigida esta bici se agradecería una mejora de estos aspectos.
Recomendación personal
Dependiendo del uso que quieras dar a tu bicicleta de spinning voy a darte mi recomendación personal para cada caso:
Si vas a usar la bici de forma esporádica o nunca has sido constante con el ejercicio y quieres probar el spinning en casa, te aconsejo que compres una bicicleta económica. Cualquiera de las 3 primeras de la lista te dará buen resultado para este fin y si luego te gusta y quieres seguir con entrenamientos más intensos y frecuentes, entonces puedes venderla (siempre hay mercado para este tipo de productos) e ir a por un modelo superior.
Si vas a usar tu bici de spinning a diario o quieres hacer entrenamientos intensos, pero no quieres gastar el dinero que vale una bicicleta profesional, mi recomendación es la BH Fitness MKT. Es una bicicleta que va a durarte muchos años y funciona muy bien. La Sporststech Sx 400 también va muy bien, pero si no te importa que no tenga conexión con Apps yo invertiría la diferencia de precio que hay entre ambas para cambiar los pedales de la BH por unos automáticos o híbridos y, si lo necesitas, comprar un buen pulsómetro.
Si lo que deseas en una bicicleta de gama superior, con una regulación muy precisa de la resistencia para entrenamientos intensos y frecuentes, puedes echarle un vistazo a estos dos modelos de bicicletas con freno magnético:
Bicicletas spinning magnéticas recomendadas
Sportstech Sx600 – Mejor bicicleta spinning magnética
La bicicleta Spotrstech Sx 600 posee sistema de freno magnético para una regulación más precisa de la resistencia y gracias a su volante de inercia de 26 Kg la sensación al pedalear es muy fluida.
Por otra parte el ajuste milimétrico del sillín y su manillar de triatlón hace que puedas sentirte completamente acoplado a la bici
Dispone de una generosa pantalla compatible con Apps de entrenamiento como Kinomap y con banda de control de frecuencia cardíaca.
Los pedales son mixtos para poder entrenar con zapatillas deportivas normales o con zapatillas con calas para pedales automáticos.
BH Duke Mag
La BH Duke Mag con sistema de freno magnético es una bicicleta de spinning profesional, construida con materiales de primera calidad y con una estructura robusta y estable. La regulación de manillar y sillín es de tipo deslizante y no por puntos, lo que se traduce en un ajuste perfecto de la postura. Dispone de pedales mixtos y es una bicicleta ideal para entrenamientos intensos, sin adornos ni florituras, pero a la que te acoplarás enseguida y podrás ejercitarte como en una bicicleta de ciclismo de carretera. Si estás pensando comprar una bicicleta para hacer ejercicio en casa puede que te haya surgido la duda de si elegir una bicicleta estática o una de spinning. Aunque pueda no parecerlo las diferencias son notables entre una y otra. Bicicletas de Spinning La principal diferencia entre una bicicleta estática y una de spinning es que esta última proporciona una sensación de pedaleo mucho más realista y fluida gracias a que incorporan volantes de inercia más grandes. Además son bicicletas mucho más robustas y estables permitiendo así que puedas pedalear de pie sin que se noten vibraciones o pequeños tambaleos y los entrenamientos que pueden realizarse son de mayor intensidad. La postura de las bicicletas de spinning también es diferente ya poseen mucho más rango de regulación tanto del sillín como del manillar. Además gracias a que la regulación puede hacerse tanto en horizontal como en vertical, se puede adaptar la bicicleta a tu anatomía y a la posición en la que más comod@ te encuentres. En general la posición que se adopta en una bicicleta de spinning es más parecida a la de una bicicleta convencional. También ofrecen mayor resistencia al pedaleo posibilitando entrenamientos más intensos y poder realizar entrenamientos por intervalos o series. La regulación de la resistencia se realiza de forma lineal y no por puntos, lo que se traduce en un ajuste mucho más preciso de la intensidad a la que deseas realizar el entrenamiento. Bicicletas estáticas En las bicicletas estáticas la regulación del sillín suele ser sólo vertical y el manillar no suele disponer de regulación o sólo la tiene en vertical. La postura que se puede adoptar en el pedaleo en una bicicleta estática es con la espalda más vertical, por lo que puede resultar más cómoda a personas mayores o con problemas de espalda. Por otra parte las bicicletas estáticas suelen ser algo más baratas en la gama baja y media y se agranda todavía más en las de gama alta. Otra ventaja de las bicicletas estáticas es que ocupan menos espacio y muchas de ellas pueden plegarse, por lo que si tienes poco espacio en casa pueden ser tu mejor opción. ¿Entonces cuál es mejor? Para mí la mejor opción para realizar ejercicio de forma habitual son las bicicletas de spinning por todos los aspectos que hemos comentado, no obstante si lo que quieres hacer es ejercicio de forma esporádica y no necesitas realizar entrenamientos intensos, con una bicicleta estática puede que te sea suficiente, no teniendo así que gastar de más. La variedad en el mercado de los aparatos de fitness en casa no para de crecer, las bicicletas de spinning no son una excepción y hay en día hay una gran variedad de marcas y precios. Para que puedas centrarte en qué es importante fijarse te dejo aquí una pequeña guía para que puedas hacer una buena elección y encuentres la respuesta a la pregunta: Diseño – Ergonomía Las bicicletas de spinning están diseñadas para dar una mayor sensación de realismo que las estáticas, aun así hay diferencias notables entre unas y otras y las hay con mayor rango de regulación del manillar y sillín. Es importante que la bicicleta permita regulación vertical y horizontal tanto del manillar como del sillín para quela bici pueda acoplarse perfectamente a tu gusto. Los manillares tipo triatlón son muy útiles para poder cambiar de postura durante el entrenamiento, especialmente en sesiones largas de una hora o más. Puedes fijarte si llevan acolchado para apoyar los codos si te gusta llevar una postura más inclinada. Volante de inercia El volante de inercia es la parte de la bicicleta que hace que la sensación al pedalear pueda parecerse más a rodar con una bicicleta tradicional. Quédate con que a mayor peso del volante, mayor suavidad y realismo en el pedaleo. Mi recomendación es que al menos sea de unos 15 Kg para en bicicletas para un uso normal y de al menos 20 Kg para uso frecuente y entrenamientos intensos. Sistema de frenado Los hay de frenado mecánico que lo que hacen es ejercer una presión sobre el volante de inercia para ajustar la resistencia al pedaleo. Pueden ser tipo tapón o zapata, lo que cambia es la ubicación donde ejerce la presión el freno, pero funcionan de la misma forma. Suelen montarse en bicicletas económicas, pero también en la gama media y alta, porque en función de la calidad de los materiales ofrece muy buenos resultados. También los hay de frenado magnético que ejercen la resistencia mediante un imán que se acerca o aleja para regular la intensidad del pedaleo. Suelen tener una mayor precisión que los mecánicos aunque también hace que el precio sea más alto. Por último están los sistemas de freno electro-magnético, que permiten una regulación de la resistencia al pedaleo mucho más precisa y que suelen montarse en bicicletas de spinning de gama alta. Todos estos sistemas de frenado permiten parar en seco el volante de inercia presionando el botón o palanca de regulación de la intensidad, lo que actúa como freno en caso de emergencia o en caso de querer parar la actividad en el acto. Funciones y conectividad con Apps Las funciones típicas de las pantallas de las bicicletas indoor suelen tener contadores de: distancia recorrida, velocidad, tiempo, frecuencia cardíaca, estimación de calorías quemadas (poco fiable) y cadencia de pedaleo o vueltas por minuto. En la actualidad también disponemos de bicicletas de spinning con bluetooth que permiten la conexión con otros dispositivos móviles y el uso de Apps deportivas que simulan el entrenamiento en el exterior y tienen otras muchas funciones. El uso de este tipo de aplicaciones hace que el entrenamiento sea mucho más dinámico y divertido e incluso permiten competir con amigos que usen la misa App. Pedales planos, automáticos o mixtos Las bicicletas de spinning suelen venderse con pedales planos con calapiés para que la zapatilla no resbale del pedal, no obstante la mayoría de ellas permiten poder colocar pedales automáticos, pudiendo usar así tus propias zapatillas de mtb, lo que permite mayor sujeción y eficiencia en el pedaleo. Muchas suelen incorporar pedales mixtos, con una parte plana para usarse con una zapatilla deportiva y otra con mecanismo para anclar las calas de unas zapatillas preparadas para pedales automáticos. Sillín En esto hay una variedad de gustos enorme, las personas que se inician suelen preferir sillines anchos y mullidos, mientras que los ciclistas entrenados prefieren sillines estrechos y más bien duros. Es por esto que recomiendo que la bicicleta permita cambiar el sillín con facilidad para colocar uno a tu gusto, además con el tiempo las personas que van cogiéndole el gusto al spinning acaban prefiriendo cambiar el sillín por uno mas pequeño y duro o colocar uno igual al de su bicicleta de carretera montaña. Si el sistema de regulación es deslizante en lugar de por puntos mucho mejor, ya que de esta forma podrás escoger la posición que más cómoda te resulte. Consejo: Recomiendo usar un culotte para la práctica del spinning para minimizar las molestias propias de estar sentado los primeros días en una bicicleta. Hay personas que desean realizar entrenamientos con bicicleta de spinning en casa, pero disponen de poco espacio y quieren una bicicleta plegable y que pueda recogerse facilmente. Lamentablemente todo esto no se puede conseguir. Existen bicicletas estáticas plegables que funcionan bastante bien y ocupan poco espacio, pero no pueden encontrarse bicicletas de spinning plegables. El motivo es que las bicicletas de spinning necesitan tener mucha mayor rigidez y estabilidad y por ello no se fabrican plegables ya que les restaría calidad en cuanto esas prestaciones. Si no dispones de suficiente espacio en casa para una bicicleta de spinning y quieres realizar entrenamientos de cierta intensidad echa un vistazo a este articulo sobre bicicletas estáticas plegables. Los precios de la bicicletas de spinning varían enormemente en función de la calidad de sus componentes. Como ya te he comentado si dispones de espacio es preferible invertir en una bicicleta de spinning que en una estática, pero ¿cuánto dinero gastar? Mi recomendación es que te preguntes realmente cuanto la vas a usar y que tipo de deportista eres. Si eres un ciclista habitual no vayas por una bici barata porque sólo la vas a usar de vez en cuando, al estar acostumbrado a salir en bicicleta notarás mejores sensaciones con una bicicleta de gama media y eso llevará a que la puedas usar más, especialmente en días de lluvia o viento. Si quieres empezar en el spinning o nunca has realizado mucho deporte, puedes empezar con una bicicleta económica como las primeras de la lista. Son fiables y te permitirán ir enganchándote al deporte, después si te gusta siempre puedes invertir en un modelo superior. Para las personas que quieren entrenar a diario y tomárselo en serio, es mejor realizar una buena buena inversión en una bicicleta de spinning profesional desde el principio. La práctica regular del spining tiene muchos beneficios y no solo a nivel de estado físico sino también mental: Mejora la condición física y capacidad cardiovascular: Es un hecho que ejercitarte en una bici de spinning mejora tu capacidad aeróbica gracias poder realizar entrenamientos suaves y de larga duración, pero también gracias a poder realizar entrenamientos intensos y de intervalos. Ayuda en la pérdida o control del peso corporal: unido a una buena dieta el ejercicio en bicicleta de spinning es un gran aliado en la reducción de grasa corporal. Así mismo al poder promover la fuerza gracias a la realización de series de alta intensidad la bici de spinning es mucho más efectiva que otras máquinas como bicis estáticas o elípticas. Mejora el estado de ánimo: la realización de ejercicio de forma habitual mejora el ánimo gracias a la liberación de endorfinas después del entrenamiento. Mejora la fuerza en diferentes partes del cuerpo: especialmente en la musculatura de las piernas, abdomen y glúteos en entrenamientos intensos. Reduce el estrés: Invertir algo de tiempo al día por poco que sea disminuye la ansiedad y el estrés. También hay estudios que indican una mejora de la capacidad cognitiva, algo que también se ha demostrado en deportes de fuerza, por lo que te ayuda a ser mas productiv@. Permite realizar ejercicio aeróbico sin impacto en las articulaciones: otros deportes como correr, el fútbol o el aeróbic tienen mucho más riesgo de lesión por el impacto que sufren articulaciones como las rodillas y por tanto tienen un mayor riesgo de lesión. Ayuda a conciliar el sueño: Está comprobado que el ejercicio intenso ayuda a dormir mejor por las noches, no solo por el cansancio, sino porque promueve una mayor segregación de serotonina en tu cuerpo, una hormona que influye notablemente en la regulación de los ritmos circadianos y el sueño. Permite ser constante con el ejercicio físico: para lograr y mantener una buena forma física es necesario tener constancia. El spinning es un deporte que nos permite ser constantes por varios motivos: la diversidad de entrenamientos que pueden hacerse, lo que nos mantiene motivados y la posibilidad de entrenar aunque haga mal tiempo y sin depender de nadie, ya que lo puedes realizar sol@ y en tu propia casa. A la hora de empezar el entrenamiento lo primero en lo que debes fijarte es el ajuste de tu bicicleta para estar lo más cómod@ posible y minimizar el riesgo de lesión. Las lesiones son muy infrecuentes en el spinning, pero cuando se producen suele ser por una postura incorrecta mantenida en el tiempo. Sillín Para poder pedalear de forma eficiente la posición del sillín ha de estar a la altura correcta. Ajústalo de forma que, sentad@ en el sillín, la pierna quede casi totalmente extendida para ello debes colocar el talón de un pie en contacto con el pedal y la pierna totalmente extendida, ese es el punto óptimo para desarrollar la máxima eficiencia de pedaleo. Para el ajuste horizontal puedes dejarlo en un punto medio e ir probando si te sientes cómodo para reajustar. Según si el sillín está más o menos adelantado, incides más en la musculatura delantera de la pierna o en la trasera. Si adelantas el sillín incidirás más en la musculatura del cuádriceps, mientras que si lo retrasas trabajarás más los músculos isquiosurales. Esto puede servirte de guía, si notas molestias en alguna zona puede que esté trabajando demasiado y tengas que reajustar para incidir más en la musculatura opuesta. Manillar Para ajustar la altura del manillar se recomienda que este quede levemente por encima de la altura del sillín, pero aquí podemos ser más flexibles y desde luego has de adoptar una postura en la que sientas cómodo. Para la regulación horizontal ocurre lo mismo, ajústalo donde más a gusto te sientas, teniendo en cuenta que si estás demasiado erguido no favorecerás la práctica del entrenamiento intenso y si te pasas de alejarlo puede que sientas molestias en los lumbares. Como empezar a entrenar en spinning Si nunca has practicado spinning con anterioridad voy a darte un pequeño listado de consejos para que puedas obtener los mejores resultados minimizando el riesgo de lesión: Calienta al comenzar: para que los músculos estén preparados y reducir el riesgo de lesión es muy recomendable empezar con un calentamiento pedaleando suave durante 5 o 10 minutos subiendo la intensidad poco a poco. Sé constante: para obtener buenos resultados en cualquier deporte hace falta practicarlo de manera continuada. De nada sirve empezar muy motivad@ al principio para luego dejarlo, es mucho mejor entrenar 2 días a las semana, pero hacerlo todas las semanas, que entrenar una semana 5 días y la siguiente no hacerlo. Ve de menos a más: Es muy común empezar con muchas ganas al principio, pero ten en cuenta que si no has entrenado con asiduidad antes tu cuerpo necesita un periodo de adaptación. Por lo que es recomendable empezar con menos tiempo e intensidad de lo que puedes y en las siguientes sesiones ir aumentando ambas cosas, es lo que se conoce como sobre carga progresiva. Ten paciencia: los resultado se empiezan a notar a las pocas semanas o incluso días, pero conseguir un estado de forma envidiable lleva tiempo. Estira después del entrenamiento: los estiramientos son muy útiles para volver a la calma y fomentar la recuperación de la musculatura. Eso si mi recomendación es realizarlos después del entrenamiento y no antes, el motivo es que al estirar se pierde rigidez en el músculo y ese rigidez es necesaria para la aplicación de fuerza. Esto es más importante en sesiones de trabajo de fuerza, como en el levantamiento de pesas, pero también influye en el entrenamiento aeróbico. Consejo: Si vas a entrenar dentro de casa te recomiendo que ubiques un ventilador cerca en sesiones de más de 30 minutos. Verás como te viene bien cuando subas la intensidad. Es una modalidad de ciclismo que se realiza en espacios interiores. Empezó realizándose en grupo, con música y con la guía de un profesor que establece el ritmo del entrenamiento y motiva a sus alumnos, pero ahora también puede realizar en casa mientras se ven videos de clases guiadas o con amigos mediante el uso de Apps. La práctica del spinning sin duda ayuda en la pérdida de grasa, pero no es por sí solo el único factor que influye. Una buena alimentación es fundamental para lograr una buena salud y conseguir buenos resultados en este sentido. Además debe existir cierto déficit calórico para conseguir una pérdida de peso y la práctica del spinning ayuda a conseguirlo. También te puede interesar:¿Bicicleta estática o de spinning?
¿Qué bicicleta de spinning o ciclo indoor comprar? Guía de compra, aspectos clave y opiniones
¿Qué bicicleta de spinning me compro?
Bicicletas de spinning plegables ¿Qué podemos encontrar?
¿Qué precio pagar por una bicicleta de spinning?
Beneficios del Spinning
Entrenamiento Spinning – Consejos y guía para comenzar
Como ajustar tu bicicleta de spinning
Preguntas frecuentes:
¿Qué es el spinning?
¿El Spinning adelgaza?
Copyright secured by Digiprove © 2020 Víctor
Deja una respuesta